Ya de niña, como Castellana que soy, me eduqué en la lectura de Miguel Delibes. Mi primer libro importante fue La sombra del ciprés es alargada, más tarde me enteré que casualmente era la primera novela que escribió Miguel Delibes por la que le concedieron el Premio Nadal. A esta novela siguieron otras tantas como Cinco horas con Mario, Los santos inocentes, Mujer de rojo sobre fondo gris y un largo etc. hasta completar la docena. Han sido novelas tan importantes, que muchas de ellas han sido llevadas al cine. Creo que me honra decir que he leído todas, la última fue El hereje que consiguió otro Premio Nacional de Narrativa, y que por supuesto me pareció extraordinaria.
Repito, como Castellana que soy, quiero hacer un pequeño homenaje a Miguel Delibes por ser un buen hombre y un estilista de las letras.
Estoy de acuerdo contigo. Esta mañana también vi la noticia de la muerte de Delibes y casualmente me quedan diez páginas para terminar "El hereje", recomendado por ti.
ResponderEliminarDelibes fue uno de los primeros autores que me acompaño desde la niñez ya que es de imprescindible lectura en los colegios de Castilla. El primer libro que leí suyo fue "Las ratas", con el que aprendí sobre la Castilla mas profunda que nunca vivi.